Portal    Blog    flickr    Facebook    Chat    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

[Recepción FotoHistorias] PRIMER SEMESTRE 2010
Autor Mensaje
Mensaje [Recepción FotoHistorias] PRIMER SEMESTRE 2010 

Hola a tod@s, se abre este nuevo tema para recepción de "FotoHistorias". Suerte a todos.
El tema permanecerá bloqueado para facilitar el visionado y la lectura de todas las  fotohistorias que se vayan colgando, si se habilitan las respuestas puede ser complicado localizar a los participantes en el mismo tema, queremos seguir el mismo formato que para el concurso fotográfico mensual y que se puedan ver continuadamente y de un tirón a todos los participantes. Aclaro esto porque en las bases figura que se permitirá comentar las fotohistorias pero para ello habilitaré otro tema donde poder hacerlo.

- FotoHistoria nº1 / Título: "AYER SOÑÉ QUE SOÑABA"

Image

AYER SOÑÉ QUE SOÑABA
"Entre los pies cansados de los minusválidos de Anvalog y el sereno retoque del amigo Jose, nos surgió una cigüeña con dirección segura, albergando en su pico unas ramillas del río Ebro para recomponer su nido. Como si una premonición quisiera iniciar la descarga, en el pico de la cigüeña volaba una figurilla enclenque y deforme que asemejaba un pequeño monigote dibujado por un niño que se inicia en las artes plásticas; un tronco esbelto, unos débiles bracillos y las piernas alargadas. Redíos que viene de Paris, pensé por un momento, con sobresalto del corazón; diríase que estas cosas sólo pasan en los cuentos y en los relatos de hace unos días cuando la ilusión no estaba perdida y nos evitaban los argumentos científicos sobre la procreación, el coito y los encuentros maritales; hoy, al gusto. Será así, o no, pero lo cierto es que venía de Paris, o del cielo (esto seguro, porque volaba) y no sería descabellado pensar que pasó por Haro para ver sus luces, que de esto saben hasta en el país de la Reina Madre. Yo me quedo con la ilusión de quien anida, “reanida” y construye con sus mimbres el suelo de sus proyectos y que leches, también, con el sueño de la cigüeña, así venga de Paris, de Haro o de las sábanas de alcoba; con estas, también, me quedo.
Mas el silencio dejó paso a la sintonía de ondacero que, dispuesta de noche en noche y de día en día, sonó metódica, puntual a la vez que impertinente y
anunciando que era la hora de despertar, acabose el tiempo del descanso y ya tocaba iniciar el camino de un nuevo día. Pero seguiré soñando."

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: [Recepción FotoHistorias] PRIMER SEMESTRE 2010 

- FotoHistoria nº2 / título: "SINTIENDO PASAR EL TIEMPO"

Image

SINTIENDO PASAR EL TIEMPO

Alargué la memoria para abrir la ventana  a un viejo recuerdo. Siempre anduve entre grasas, agujas y raíles, desde mozo de carga de la paquetería infinita y las cartas de amor a los novios de la mili, hasta factor de  estación del viejo tren borreguero, con silbato de trencilla, de ordeno y mando, aunque, eso sí, con el antaño recuerdo del retraso endémico de los vagones de la renfe. “Inyeniero dou sonido”, con el martillo en la mano para comprobar los engranajes entre vagones y la tortillería de los enlaces, “todo en orden, podemos continuar”; así venía en autodenominarse con descripción meticulosa un viejo ferroviario portugués, amigo de mi padre. Y a la abuela del pañuelo, con origen en Jaén, que se desplazaba, de verano en verano, hasta la estación de Bilbao al encuentro de su hijo metalúrgico que emigró a las vascongadas, en busca de mejor fortuna. Eran tiempos difíciles.  Una memoria cargada de recuerdos, trabajo duro y nocturno, con frío y bronquitis en las noches de invierno y los agobios veraniegos de los calores de aquellos agostos. El funcionario de Tudela, con el “celtas” en la boca, bajo el bigote de pava helada, gafas de pasta negra y la boina hasta las cachas; abrigo  y bufanda a juego, la desazón andante y el mal humor perenne; nunca esbozó ni  una sola sonrisa al paso de la tonadillera de Zaragoza, de las “vedetes” de pueblo, sequito incluido;  andaban de gira por provincias. El petate al hombro, sujeto a dos manos, del mozo pardillo de cara asustada, con corte a escala del barbero de su aldea; sabía que su destino era hacerse hombre con valor supuesto y, después, a la vida. Aquel famoso actor  de comedia que, apretado en las entrañas, descendió del tren en larga parada para visitar el urinario y truncó su carrera; se alivió de tal manera y tan a gusto quedó, previa ingesta de anís, que olvidó su condición de pasajero y actor comediante, perdió el billete del tren y, aun, la maleta. No le deparó mala suerte el destino y encontró a Margarita, la hija del tabernero de la estación, con la que larga hicieron la descendencia. Recuerdo a mi tío Francisco, hermano de mi padre, a mi tía Conchita y a la “Madelen”; menuda “mademuasel”. A su llegada desde Hendaya, venían cargados después de tanto tiempo, con cinco maletas, dos sombreros, una cajita con fotos y seis medallas de la Virgen de Lourdes. Que verano aquel del 65;  y recuerdo ...... desde mi sillita de ruedas, como si los raíles del tren hubieran sido, siempre, mi destino.

- FotoHistoria nº3 / título: "LA BREVEDAD DE LA VIDA"

Image

LA BREVEDAD DE LA VIDA

"¡Ah de la vida!"... ¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
las horas mi locura esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni adónde
la salud y la edad se hayan huído!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
suy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer; junto
pañales y mortaja, y he quedado
presentes sucesiones de difunto.

Francisco de Quevedo, Antología poética.

- FotoHistoria nº4 / título: "BUSCANDO SU LIBERTAD"

Image

BUSCANDO SU LIBERTAD

Siempre se a sentido presa, anhelando libertad, con unos padres severos, duros, que sin darse cuenta  le quitaban su niñez a pedacitos..."!Una mujer tiene que ser mujer de su casa¡"decían.
Y así mientras sus amigas jugaban ella bordaba vainicas en una servilleta, deseando poder salir a jugar, mientras escuchaba la voz de su madre que decía, "!cuando termines esa hebra de hilo podrás ir a jugar¡"   Pfff.....  ¡UNA HEBRA! eso era una eternidad...
Veía a las palomas y quería ser como ellas, volar, ser libre, ver mundo, sentir el viento en la cara, empaparse de aromas... y mientras con su hebra de hilo.... mordiendo a cada rato la esquinita para quitar un trocito y poder salir a jugar.

- FotoHistoria nº5 / Titulo: "DOS ORILLAS"

Image

DOS ORILLAS

Todo en ti ya está resuelto.

Ah, si pudiera beber de esos ojos

que toman la luz del pozo oscuro,

asomarme en tu sonrisa al cielo abierto,

dejar atrás las sombras…

Todo en ti ya está resuelto:

dos orillas profundas nos separan,

ríos sagrados que marcó en tu rostro el tiempo,

barca irrenunciable de este sueño…

Todo en ti ya está resuelto:

despertaste al fin a la infinita

mañana, a la sonrisa

eterna de tu mirada

clara.

Luz en ti, fuego en tus ojos,

reflejo de aquel que ya no es tiempo,

ni enigma, y que se expande

por todo, en todo…

- Foto Historia nº6: "El Imán llama a la oración"

Image

"El Imán llama a la oración"

Es temprano en la mañana y el Imán llama a oración.

Voces susurrantes entre la multitud, pies descalzos lavados para el camino a Dios, olor a incienso que encubre el sudor. Repetición e inclinación.

Té con menta a medio día, manos calientes del tazón; pipas de agua para cinco, nubes de vapor, moulases sabor melocotón. Alfombras de Alejandría, suaves como la seda templadas como el carbón.

Estrechas calles del zoco, venta de nada y de todo, negocio de mano en mano, regateo o cambio; a elección.  Miles de especias al peso, colores en multitud, olor del azahar, almendras, miel y limón.

Puesta de sol en Oriente y el Imán llama a oración.

- Foto Historia nº 7: "No te rindas"

Image

"No te Rindas"

No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y empezarde nuevo
Aceptar tus sombras ,enterrar tus miedos ,liberar el lastre,retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,continuar el viaje,perseguir tus sueños...destrabar el tiempo,correr los escombros y destapar el cielo.  
No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda y se calle el viento aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños.
Por que la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,por que lo as querido y porque yo te quiero.
Por que existe el vino y el Amor ,es cierto.
Por que no hay heridas que no cure el tiempo
Abrir las puertas,quitar los cerrojos,abandonar las murallas que te protegieron,vivir la vida y haceptar el reto,
Recuperar la risa,ensayar el canto,bajar la guardia y extender las manos,
Desplegar las alas e intentar de nuevo ,celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas...
Aunque el frio queme , aunque el miedo muerda,aunque el sol se ponga y se calle el viento ,
Aun hay fuego en tu alma ,aun hay vida en tus sueños
Por que cada dia es un comienzo nuevo .
Por que es la hora y el mejor momento.
Por que no estas solo ...POR QUE YO TE QUIERO....

Autor: Mario benedetti

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos